sábado, 23 de enero de 2010

FACTORES DE PRODUCCION

Este video me pareció personalmente desde el punto de vista económico un gran mecanismo para combinar razonablemente los factores de producción (trabajo, capital y suelo) siendo estas necesarias para la elaboración de bines y servicios con el fin de utilizar el resultado. por lo cual me estimula a pensar de que si el factor trabajo transforma la naturaleza en un recurso económico y cultural, y siendo el factor capital el conjunto de recursos económicos destinados a la producción y siendo por otro lado el factor suelo de naturaleza primaria y pasiva; llego a la conclusión de que uno depende de los otros y mas aun me parece imposible una producción sin la participación activa de estos factores ; pero cabe recalcar de que si el factor trabajo y capital se triplificase o si existiera entre ellos una relación en donde el suelo resultase pequeño ; en ambos casos el resultado seria un fracaso. Por la cual siendo este el escenario comprendo que el resultado de toda empresa económica depende entonces de la justa combinación de los factores de producción.

RATON ECONOMISTA

Después de ver atentamente el video me dirige a enfocarme dentro de un mercado en masa; donde se plasman los mecanismos a como se desarrolla el hombre de empresa en función a los consumidores en masa, de tal forma de que estos salgan beneficiados dentro de la competencia. Por ende intuyo de que el fabricante debe reducir su margen de ganancia en la venta pero solo puede llegar hasta un cierto límite, por lo tanto baja su costo. Por lo cual yo diría tanto la eficiencia e investigación del fabricante me parecen necesarias para así reducir sus costos y mejorar sus productos. En donde debemos recodar que pocas ganancias y mucho volumen crean sin duda una mayor producción para más empleados con mejores salarios.

LEONIDOS MONTES HABLA SOBRE ADAM SMIT (padre de la economía)

A mi parecer la “teoría de los sentimientos morales “me enfoca en la realidad social en que vivimos, y me conlleva a reflexionar que debemos de respetar la individualidad y autonomía de la persona en el plano moral y personal dentro de una sociedad. En relación a la mano invisible, me plasmo en la idea de que uno se desenvuelve de la manera que mejor le parezca, tratando de mejorar su condición; que sin saberlo contribuye a tener un partido mucho mejor como sociedad (beneficio social). Pero sin olvidar de que todos somos iguales frente a las reglas. En donde aquello me conlleva a trasladarme a la “investigación acerca de la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones “hechas por Smith, el cual merece a mi parecer a que si la diferencia que surge están en función al hábito, la costumbre y la educación. Entonces todo ser humano al querer superarse tendrá que enfrentase a otros que buscan el mismo fin y tendrá que romper aquellas barreras que le dificulten a poder educarse.


EL MERCADO SIEMPRE ORGANIZA MEJOR LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS

En el video lo que pude observar es un Estado democrático cuyos planteamiento son de dos posiciones diferentes: En que aquellos republicanos que quieren utilizar (superávit) para disminuir los impuestos. A pesar de que el dinero no pertenezca al gobierno; el dinero se juntara con las demás para pagar las deudas y aumentar la financiación de la seguridad social, porque si aquel dinero se devuelve no se gastaría adecuadamente, a pesar de que pudieras ayudar a emplear a la gente que fabrica y así dar paso a la evolución natural de una economía de mercado, pero como estamos en un estado democrático podemos comprar productos extranjeros, por lo cual no beneficiaríamos a nuestro país. Por consiguiente me lleva a pensar que no puedo fiarme de que invierta mi dinero sabiamente. Por lo cual me conduce a reflexionar que el mercado al igual que el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo; pero recordando que el Estado puede mejorar los resultados del mercado como puede ser en el caso de fallas de mercado en el aspecto ambiental.

MILTON FRIDMAN Y LA HISTORIA DE UN LAPIZ

En esta parte pude apreciar la singularidad que tiene la elaboración de un lápiz, que me pareció esencial los factores (individuos) que cooperaron para su fabricación; a pesar de que poseen diferentes culturas; sin embargo el que les indujo y lograran que cooperaran en la producción fue simplemente la magia de sistema de la operación impersonal del precio. En el cual pude interpretar del video y que debemos de recordar : Que al comprar un lápiz en realidad estas intercambiando unos pocos minutos de tu tiempo por unos pocos segundos del tiempo de todas esas miles de personas. Por consiguiente me conlleva a decir que la operación del mercado libre es tan esencial, no solo para promover la eficiencia del producto sino aun para fomentar la armonía entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario